loader image
The play is about to begin

El texto que sigue es la editorial de nuestro último catálogo. Una vez más, hemos viajado a nuestros recuerdos de infancia  para intentar transmitir una determinada manera de jugar.  Nuestra voluntad es que Me&Mine sea algo más que una marca de juegos y juguetes de madera, y no sólo porque en nuestro catálogo existan otro tipo de productos (como nuestro libros de juegos o los carnets y pasaportes) , sino sobre todo porque lo que queremos ofrecer son oportunidades para crear experiencias que nos unan y nos hagan felices.  Hemos trabajado este catálogo 2022-23  con muchísima ilusión y energía y esperamos que esto esté reflejado y os guste.

THE PLAY IS ABOUT TO BEGIN

La mejor obra del mundo.

Uno de los mejores recuerdos de infancia tiene que ver con las tardes de verano en la casa del pueblo de nuestros tíos. Durante unos días, nos reuníamos allí primos, amigos, vecinos y los días pasaban organizando fiesta tras fiesta. Entre todas estas celebraciones, había una que superaba todas las emociones: la obra de teatro que los pequeños preparábamos para los adultos. 

 

 

Nosotros nos ocupábamos de todo: del guión, del vestuario, del atrezzo y decorado, del maquillaje y, por supuesto, de la actuación.  Pasábamos horas discutiendo quién era el más adecuado para cada papel o cargo, y una vez decidido esto, horas ejecutando lo que tocase. Todo servía para cualquier cosa y todo nos parecía una idea brillante.  Absortos en estas tareas pasábamos horas, a veces incluso días, hasta que los nervios podían y alguien gritaba: “¡Ya está! La obra está a punto de empezar!”.

Lo que venía luego solía ser lo más parecido a “una serie de catastróficas desdichas”: el telón se caía, uno confundía su frase, otra se quedaba muda,  los disfraces se rompían, la música no se oía y casi nada tenía sentido.  Sin embargo, siempre recibíamos una gran ovación.

Esa experiencia no es solo un recuerdo que hoy nos sirve para este catálogo. En realidad, esa experiencia está arraigada en el origen de Me&Mine. 

 

Catálogo me&mine play

 

Nunca hemos estado en contra de lo tecnológico ni de los juguetes modernos, pero siempre hemos tenido claro que cuanto menos sofisticado era un juguete, más opciones de jugar ofrecía. Es más, a veces, los mejores juguetes, son los que nunca pretendieron ser tal cosa.  Una  simple cuerda, puede ser un río, un cinturón o un micrófono. Una bolsa de canicas es un tesoro, lleno de monedas de oro, de habichuelas mágicas o de polvo de hadas. Un colador, el casco de un caballero o el complemento perfecto de una linterna para conseguir recrear una noche estrellada. Y por fín, unas sábanas (¡qué nunca falten!), nos regalan un telón, una capa, una bandera, e incluso las velas de un barco pirata. 

Y es que, obviando la posibilidad de crear vida, jugar es crear de la forma más perfecta que podamos imaginar. ¡Juguemos pues!

¡Damas y caballeros, niñas y niños, la obra está a punto de empezar!